Ingeniería y Mantenimiento de Aeronaves

El funcionamiento perfecto de una organización de mantenimiento de la aviación depende de mantener la sincronización de múltiples entradas para respaldar un único objetivo: un activo apto y en condiciones de aeronavegabilidad. El software de gestión de mantenimiento de aviación adecuado ayuda a las organizaciones de aviación a garantizar la disponibilidad de los activos y la calidad continua, mientras que al mismo tiempo le proporciona las herramientas y los datos que necesita para alcanzar los objetivos de rendimiento a largo plazo.

IFS proporciona a los operadores de alas fijas y giratorias líderes en el mundo un sistema totalmente integrado que combina el flujo de información de las mejores prácticas con la visibilidad de los datos en tiempo real para permitir una mejor toma de decisiones, una respuesta rápida al cambio y un cumplimiento garantizado, todo en un software de gestión de aeronaves.

Mantenimiento de Aeronaves
aviones militares

Prolongación de la vida útil de los aviones militares

 

Insuflar nueva vida a equipos antiguos: cómo prolongar la vida útil de los activos militares.

Mantener el equipo crítico operativo

 

El resultado de la planificación de recursos empresariales aumenta cuando conecta todos los aspectos del ciclo de vida de los activos, lo que ayuda a las organizaciones a lograr una mejor disponibilidad de equipos y satisfacción de la demanda, al tiempo que brinda a los tomadores de decisiones la información adecuada para desempeñar sus funciones.

Este breve video muestra:

  • Cómo los componentes modulares de IFS Applications conectan el activo operativo al administrador de la flota mediante dispositivos conectados
  • Sistemas de monitoreo de uso de salud
  • Gestión de la cadena de suministro
  • Las últimas capacidades de inteligencia operativa

 

 

Telecomunicaciones, Energía, Servicios Públicos y Recursos

Gestión de Activos
Gestión de Activos empresariales 
Flotas y Activos
Gestión de flotas y Activos
Reparación y Mantenimiento
Mantenimiento, Reparación y Revisión 
Mantenimiento de Aeronaves
Mantenimiento e Ingeniería de Aeronaves

Las soluciones de mantenimiento e ingeniería de aeronaves (M&E) de IFS proporcionan controles de cumplimiento proactivos en toda la organización, incluida la gestión completa de la configuración de activos en servicio, el seguimiento y la generación de informes, lo que permite una mayor precisión de los datos y una trazabilidad total del cumplimiento desde la ingeniería hasta la ejecución.

La aplicación de las normas y políticas de ingeniería en toda la organización de mantenimiento facilita que los planificadores, los mecánicos y el personal de materiales comprendan y sigan con seguridad los procedimientos especificados. Estos controles de cumplimiento proactivos también brindan validación en tiempo real de la configuración de la aeronave y el estado de mantenimiento antes del lanzamiento de mantenimiento, lo que garantiza la confianza en cada paso del camino.

El día de las operaciones es un momento crítico para una organización de mantenimiento de aeronaves. Es de ritmo rápido y está sujeto a interrupciones: las demandas operativas cambiantes, el clima adverso, la disponibilidad de la tripulación y los problemas de mantenimiento pueden desafiar la capacidad de cumplir con los requisitos operativos. En un entorno tan dinámico, la comunicación es clave. Nuestra solución proporciona a los controladores y supervisores de operaciones de mantenimiento una comunicación directa con los técnicos en la aeronave con vistas en tiempo real de sus últimas asignaciones de trabajo y el progreso realizado.

La información en tiempo real en la línea de vuelo también significa una mayor conciencia de la situación, por lo que todos los responsables del cambio de rumbo de la aeronave comprenden lo que se debe hacer y tienen acceso a las herramientas necesarias para realizar el trabajo.

Juntos, estos resultan en una mejor conciencia, solución de problemas más fácil y una mejor toma de decisiones. En un día de operaciones acelerado, esto puede significar la diferencia entre el lanzamiento a tiempo y un regreso al servicio retrasado.

La planificación del mantenimiento abarca múltiples horizontes, comenzando con la planificación estratégica donde los operadores determinan los requisitos de su flota e instalaciones para cubrir las necesidades operativas deseadas. Los planificadores a largo plazo aprovechan al máximo esta capacidad y planifican grandes actividades de mantenimiento, como comprobaciones importantes e inspecciones periódicas, para maximizar la disponibilidad de los activos.

Una vez que se planifican esas visitas, se definen los ámbitos de trabajo detallados, que mueven los elementos fuera de fase a los ámbitos de trabajo grandes mientras se ajustan los elementos de mantenimiento más pequeños y más regulares en las actividades de mantenimiento pequeñas que encajan entre las operaciones de vuelo regulares.

En los hangares, los planificadores perfeccionarán aún más estos ámbitos de trabajo agrupando y ordenando tareas para una eventual asignación a momentos e individuos específicos.

Abordar la planificación desde una perspectiva integrada y de múltiples horizontes es imprescindible. El efecto dominó del mantenimiento planificado de manera eficaz es de gran alcance: la aeronavegabilidad de la aeronave está asegurada, las aeronaves se devuelven rápidamente, los compromisos de disponibilidad se cumplen y los costos de mantenimiento pueden mantenerse bajo control.

Las soluciones de ingeniería y mantenimiento de aeronaves de IFS garantizan que los planificadores cuenten con las herramientas que necesitan para generar y optimizar planes de manera eficiente, siempre en el contexto del entorno operativo más amplio y la capacidad disponible para satisfacer las demandas de mantenimiento.

La cadena de suministro y los procesos de adquisición son fundamentales para las operaciones de ingeniería y mantenimiento de aeronaves. La gestión eficaz del inventario de piezas de repuesto puede ahorrar a las empresas decenas de millones de dólares. Pero ahorrar dinero a través de menos inventario no es una estrategia eficaz si los aviones están en tierra esperando que se obtengan, compren y entreguen las piezas.

IFS ayuda a los operadores de aeronaves a afrontar los desafíos de la cadena de suministro. Los procesos de la cadena de suministro están estrechamente integrados con el sistema de gestión de la configuración de ingeniería y el proceso de ejecución de mantenimiento, de modo que cuando se requiere una pieza en la línea o en el colgador, la pieza correcta está disponible a tiempo para el técnico. La reserva automática de piezas basada en las señales de demanda de las operaciones de mantenimiento prácticamente elimina el trabajo manual necesario para asignar las piezas de repuesto disponibles para abordar la demanda de mantenimiento. En todas las etapas del proceso de la cadena de suministro, las reglas de aplicabilidad de la aeronave se hacen cumplir para todas las solicitudes de piezas, lo que garantiza el cumplimiento y elimina las demoras causadas por la entrega de una pieza no aplicable.

Nuestros clientes consideran nuestra solución como un componente de misión crítica de su panorama de TI. Con eso viene un cierto nivel de expectativa de rendimiento, seguridad y confiabilidad.

En la actualidad, nuestra solución opera en entornos de TI comerciales y de defensa, y brinda soporte a algunos de los operadores de mantenimiento de aviación más grandes y complejos del mundo. Nuestras prácticas de desarrollo seguras garantizan que nuestro software aborde adecuadamente los 10 principales riesgos de seguridad del Open Web Application Security Project (OWASP), además de ofrecer opciones de arquitectura de alta disponibilidad para cumplir con los requisitos de misión crítica.

Lograr un retorno al servicio predecible mientras se mejoran continuamente los tiempos de respuesta es una capacidad crítica para las organizaciones de mantenimiento de aviación. Lograr este objetivo requiere una planificación detallada, un movimiento eficiente de materiales y personal, e intercambio de información en tiempo real para mejorar la toma de decisiones y reducir los tiempos de repetición y espera.

Las soluciones IFS Aircraft M&E garantizan el uso óptimo de piezas y mano de obra en todo el trabajo de mantenimiento y proporcionan acceso directo a la cadena de suministro, verificando que las piezas y herramientas correctas estén disponibles en el lugar. Este flujo integrado minimiza los retrasos que, en última instancia, podrían llevar a una aeronave en tierra o retrasar el regreso al servicio. Las actualizaciones de trabajo en tiempo real agilizan los traspasos de turnos, evitan errores y brindan predicciones al minuto de la finalización del trabajo.

Nuestras soluciones luego brindan a los planificadores y supervisores información detallada de cada visita, así como las tendencias generales, identificando oportunidades para mejorar la plantilla de trabajo en función del historial real de la flota.

Como una capacidad integral para gestionar la ejecución del mantenimiento, las soluciones de M&E de IFS Aircraft son utilizadas por las principales organizaciones de mantenimiento del mundo para lograr una disponibilidad superior de aeronaves.