Gestión de Activos Empresariales

El software de gestión de activos empresariales (EAM por sus en ingles ) debe ser más que un sistema de gestión de mantenimiento computarizado (CMMS) glorificado. Y IFS Applications ofrece más. Mucho más. Como parte de una suite empresarial completa o como una solución de gestión de activos empresarial independiente, le ofrecemos la libertad de implementar tanta funcionalidad de soporte como necesite para cumplir con la gestión de activos y otros requisitos organizativos, al tiempo que mejora la fiabilidad y la gestión del ciclo de vida. Seguro, obtiene software de programación de mantenimiento, órdenes de trabajo y otras funciones necesarias para el mantenimiento centrado en la confiabilidad. Pero también puede ampliar su solución EAM con ejecución de proyectos y control financiero de proyectos, recursos humanos, compras, gestión de riesgos, finanzas, gestión de documentos y más.

ERP para Gestión de Activos

IFS Applications para Gestión de Activos 

Descubra cómo puede mejorar la fiabilidad de los activos y la gestión del ciclo de vida en beneficio de su organización.

Una suite de Gestión diferente y más ágil 

Como quizás el único proveedor de software de EAM que se ocupa de todo el ciclo de vida de los activos, IFS proporciona una suite de EAM que facilita la gestión del ciclo de vida de los activos y supera los tiempos de cambios disruptivos.

Telecomunicaciones, Energía, Servicios Públicos y Recursos

Gestión de Activos
Gestión de Activos empresariales 
Flotas y Activos
Gestión de flotas y Activos
Reparación y Mantenimiento
Mantenimiento, Reparación y Revisión 
Mantenimiento de Aeronaves
Mantenimiento e Ingeniería de Aeronaves

Muchas organizaciones hicieron una inversión considerable en nuevos activos en los años 60 y 70 e incluso más atrás. Estos activos están llegando al final de su vida útil y deberán ser reemplazados, renovados, desguazados o renovados. Es probable que esta sea una actividad importante, lo que garantiza que la financiación y las inversiones se dirijan a los activos que deben reemplazarse primero. Para determinar esto, las organizaciones deben comprender una serie de factores relacionados con el estado actual de los activos, la vida restante, la condición, el historial de mantenimiento y más, y desarrollar un plan estratégico de inversión de activos. La capacidad de inteligencia operativa dentro de IFS Applications puede ayudar en este programa.

La solución de software IFS Enterprise Operational Intelligence (EOI) permite una perspectiva completa de 360 ​​grados, en toda la empresa, de arriba hacia abajo de los procesos y el rendimiento alineados con la estrategia comercial. En un escenario de inversión de activos, se definen procesos para validar la condición actual del activo. Luego, estos se monitorean y administran directamente en la solución EAM.

Con IFS EAM, tiene todas las operaciones y la planificación de la gestión de activos consolidadas en una única solución, lo que le libera de la fuga de datos de activos o problemas de precisión.

IFS Applications es única como solución EAM ya que incluye una funcionalidad integral para respaldar todo el ciclo de vida de los activos, desde la cuna hasta la tumba. Debido a las profundas capacidades de gestión de proyectos que tenemos dentro de nuestra solución, podemos administrar los activos a medida que se diseñan, construyen / fabrican o adquieren. El proceso de instalación y puesta en marcha y el traspaso a operaciones y mantenimiento se pueden gestionar en una única solución. Esto no solo se aplica a los nuevos activos. Los activos que se mueven a través de un programa de remodelación también se pueden administrar en ese programa de gastos de capital.

En la mayoría de las organizaciones, la estructura de activos tal como se mantiene cambia y se actualiza en la solución empresarial. Dentro de nuestra solución, tenemos un componente de diseño de activos único que nos permite mantener y retener la estructura tal como fue diseñada o encargada y, por lo tanto, toda la documentación, hojas de datos, programas originales de mantenimiento preventivo, repuestos, compra original y la información de garantía. están todos disponibles para los usuarios.

Ya sea que esté planificando y diseñando su activo, utilizándolo y manteniéndolo durante su ciclo de vida productivo, ejecutando un reacondicionamiento o desmantelamiento, IFS Applications le brinda una versión de la verdad, para que pueda maximizar el valor obtenido durante el ciclo de vida del activo.

Una forma de mejorar la gestión del rendimiento de los activos (APM) es a través de la IoT y la inteligencia artificial. Sin embargo, si la base de su régimen de EAM no está bien anclada, cualquier innovación probablemente seguirá siendo una prueba de concepto. Nuestro enfoque de APM fomenta que las tareas rutinarias se realicen de manera coherente y con un esfuerzo mínimo, ya sea informando una tarea en un dispositivo móvil o actualizando una estructura de activos para reflejar la jerarquía tal como se mantiene. Y una vez que esto esté integrado en la organización, pasar a iniciativas que puedan generar valor.

Una vez que tenga esa base, la recopilación de datos de máquinas, sensores y dispositivos que utilizan IIoT e IA se puede combinar para brindar mantenimiento predictivo y servicio en máquinas y activos complejos y distribuidos. Llevar estos datos a una rutina estructurada de gestión de fallas, donde los resultados basados ​​en lecturas, mediciones y alarmas se acumulan y se vuelven a evaluar constantemente mediante IIoT e IA, reduce el tiempo que lleva identificar y diagnosticar las bajas de los equipos. En algunos casos, debería poder advertir de una falla inminente dentro de un período de tiempo determinado.

Los mismos datos se pueden utilizar para ampliar la periodicidad de las interrupciones del mantenimiento preventivo, lo que conduce a un sistema de mantenimiento verdaderamente predictivo.

Esto se traduce en un tiempo de actividad drásticamente aumentado, una forma mucho más eficiente y matizada de planificar activamente el mantenimiento de equipos e infraestructura críticos que los regímenes simples basados ​​en el calendario o el uso.