Integración especializada y en tiempo real para tus proyectos.



IFS proporciona un ERP para la gestión de ciclo de vida de los proyectos y activos para: Construcción, Ingenierías, Contratistas, Servicios Industriales, Astilleros y Fabricación, Infraestructuras, etc.
Los contratistas y empresas de ingeniería que participan en el diseño, construcción y fabricación de los principales activos, necesitan un ERP especializado en la gestión de proyectos de forma integrada y en tiempo real para proyectos complejos.


Conecte desde el director al personal operativo en la estrategia y planes de acción para disminuir amenazas.


Registrar viajes sencillos de entrada, salida o locales, o, viajes completos (Mina-Obra, Obra-Tiro y el control de herramientas y equipo


Entregue el activo a mantenimiento con toda la documentación de la construcción.


Conecte a sus equipos de trabajo con aplicaciones móviles que permitan controlar, apuntar e informar todo lo que sucede en el proyecto.



Gestione sus presupuestos en Opus y neodata e intégrelos a IFS de manera automática.



Proyecto ejecutivo

Planifique sus requerimientos, procesos, mano de obra y materiales.



Con IFS puedes llevar el control desde el anteproyecto hasta el proyecto ejecutivo, el control de los planos, ingenierías, cálculos, mano de obra y materiales, memorias descriptivas.
Con el control de la edición y versión de los planos:

  • Topográficos y terrecerías.
  • Arquitectónicos
  • Proyecto estructural
  • Planos de instalaciones.
  • Memorias descriptivas y constructivas


Controlando quien es el responsable del plano, la versión, el control de
quien tiene fuera el documento, notificación de modificaciones,
autorizaciones Con IFS Llevas el control del presupuesto de:

  • Catalogo de conceptos.
  • Catalogo de mano de obra
  • Catalogo de materiales
  • Precios unitarios
  • Desglose de impuestos
  • Presupuesto

Gestión Documental

Con IFS controle los planos de ingenierías, permisos, licencias y logre compartir al momento cualquier documento.



Distribución de documentos

Una solución segura para todo su proyecto. Distribuya documentos y modelos de manera instantánea dentro de su compañía y con miembros de sus equipos de proyecto externos.


Eficiente y escalable

millones de documentos y modelos sin ninguna limitación de datos o de participantes. Cualquier número de archivos, de cualquier tamaño y de cualquier tipo. Ahorre hasta un 50% en los tiempos de procesamiento de documentos.


Segura

Con IFS, cada organización recibe un repositorio de datos seguro. Solo la información compartida de manera explícita estará disponible para los otros miembros del proyecto.



Transmisiones

Reemplace el proceso manual de envío de transmisiones con un proceso digital que cumple con la tarea en una fracción del tiempo.


Procesos simplificados

Reduzca el tiempo y el costo de imprimir al compartir archivos de cualquier tamaño. Con un solo vistazo a su panel de indicadores, usted puede ver lo que ha sido entregado y lo que aún falta.

Recupere el tiempo perdido

Reduzca en un 90% el tiempo necesario para crear una transmisión y recorte en un 50% los tiempos de carga de documentos.



Gestión de Planos

En cualquier momento y desde cualquier lugar: acceda a planos correctos y actualizados sin tener que buscar, esperar o comenzar a trabajar con diseños equivocados.



Acceso móvil

La administración de proyectos sucede tanto in situ, al viajar o desde la oficina. El paquete de aplicaciones para la construcción de Aconex le da a sus equipos la capacidad de colaborar entre si mientras están en movimiento.


Cualquier dispositivo. En cualquier lugar.

Tendrá el portafolio de su proyecto al alcance de su mano, ya sea en la oficina o en el campo. Puede ser productivo desde donde quiera que se encuentre.


Siempre tendrá la versión más actualizada

Puede estar seguro de que sus equipos siempre tendrán la versión más actualizada en cualquier dispositivo iOS o Android.

Acceso móvil

La administración de proyectos sucede tanto in situ, al viajar o desde la oficina. El paquete de aplicaciones para la construcción de Aconex le da a sus equipos la capacidad de colaborar entre si mientras están en movimiento.


Cualquier dispositivo. En cualquier lugar.

Tendrá el portafolio de su proyecto al alcance de su mano, ya sea en la oficina o en el campo. Puede ser productivo desde donde quiera que se encuentre.


Siempre tendrá la versión más actualizada

Puede estar seguro de que sus equipos siempre tendrán la versión más actualizada en cualquier dispositivo iOS o Android.



Control de versiones

Asegúrese de que todas las personas en el proyecto puedan acceder, recuperar y gestionar la versión actual de toda la información relativa al proyecto.


Siempre actualizado

Nunca tome decisiones en base a información obsoleta, siempre trabaje con la versión más actualizada.


No hay botón de “eliminar”

Después de que la información es compartida, es protegida por una pista de auditoría inquebrantable por lo que no se puede perder o borrar accidentalmente. ¡No más excusas!



Paquetes y Lotes

Gestione proveedores, licitaciones y contratos de forma más eficiente, reemplazando el papel con versiones digitales, automatizando procesos y almacenando todo en un solo lugar.

Simplifique y estandarice

Organícese utilizando un formato homogéneo de paquetes en todas las disciplinas, oficios y socios del proyecto para un procesamiento eficaz.


Estatus de tiempo real

Genere informes de estatus en tiempo real para contar con una visión completa “de lo que pasa en la cancha” en cualquier momento.



Gestión de interfaces

Identifique, defina, gestione y finalice interfaces complejas para proyectos de petróleo y gas. Asegure la compatibilidad con subsistemas y coordine a contratistas especializados en todo su portafolio de proyectos.


Supervisión de cada interfaz

Estandarice procesos y gestione de manera eficaz los datos y comunicaciones de interface, en tiempo real y en una plataforma única


Diseñado para equipos internacionales

Controle procesos de interfaces entre diferentes organizaciones y áreas geográficas. Utilizado por nueve de las diez compañías internacionales más exitosas de Ingeniería, Adquisición y Construcción (EPCs) en los proyectos de petróleo y gas más grandes que existen.



Minutas de reunión

Organice y gestione todos los documentos de sus reuniones y tareas a realizar desde una ubicación central, con plena visibilidad para todos los participantes del proyecto.


Organícese ​

Gestione reuniones en todos sus proyectos, incluyendo la distribución de programas y minutas, así como la asignación y el seguimiento de acciones pendientes.


Un registro permanente

Después de compartidas las minutas, una pista de auditoría inquebrantable asegura que queden registradas permanentemente. Nada se puede perder o borrar.


Procurement

Planifique sus requerimientos, procesos, mano de obra y materiales.



IFS Una herramienta que integra las necesidades de los proyectos con la compra de materiales y servicios le permite Anticipar el futuro y gestionar la eficiencia.

Conectamos al área de compras de manera activa con la operación de la empresa, proporcionando visibilidad de las necesidades de materiales y mano de obra del proyecto para anticipar negociar y entregar a tiempo.
Controle las licitaciones a proveedores, asignación de subcontratos de materiales o mano de obra, control de entregas, certificaciones de calidad, control de entrega al almacén del proyecto, control presupuestal, etc.todo en línea, IFS el líder en el manejo de la cadena de suministro para industrias de Construcción.

Con IFS:

  • Optimice y estandarice la compra de bienes y servicios. Un solo catalogo para toda la empresa
  • Reduzca los costos de adquisición cerrando el ciclo desde la fuente hasta el pago
  • Automatice los requerimientos de su negocio aumentando el control en la negociación y no en la captura de ordenes de compra.
  • Tenga un control de certificación de proveedores, una mayor visibilidad de sus operaciones y de su rendimiento.
  • Acelerar el proceso de aprovisionamiento y los tiempos de ciclo
  • Reduzca costos al negociar por volumen.
  • Tenga una herramienta de auditoria que le permita supervisar el desempeño del área.

Control de la ejecución del proyecto

Un proyecto sin control de avance y ejecución son solo de papeles



IFS Una herramienta que integra las necesidades de los proyectos con la compra de materiales y servicios le permite Anticipar el futuro y gestionar la eficiencia.

En cuantas horas puede tener un reporte ejecutivo del avance real de uno de sus proyectos? ¿Materiales consumidos? ¿Recursos utilizados? ¿Tareas pendientes? ¿Trabajos retrasados? ¿Valores por facturar?¿ Avance vs presupuesto? Etc. Si no tiene respuesta para esto o tienen que pasar días para obtener esta información porque la tienen que crear, consolidar maquillar para presentarla de manera consistente, entonces no controla sus proyectos solo los documenta.


Atrévase a conocer el único ERP que sabe de su industria desde hace mas de 30 años. Conozca la tecnología de punta mas avanzada del mundo ahora en México. Atrévase a ver IFS y entender como su empresa puede obtener una herramienta que le de una ventaja real en el mercado de la construcción. Transforme su empresa en la mas ágil, ¿Sencillo claro que no? Pero somos los especialistas y somos los mejores.

Con IFS Proyectos:

  • Tenga una herramienta de proyectos de acuerdo a estándar PMBOOK o por SCRUM
  • Profesionalice su área de proyectos con una oficina de proyectos
  • Obtenga la visibilidad de todo el proyecto en tiempo real
  • Visualice la ruta critica y anticípela
  • Obtenga un solo dato del proyecto y no segmentos de información por departamentos

Coordinación de flujos de trabajo

Verifique en un clic que actividad está comprometiendo la obra.



¿Como coordinar a decenas de contratistas, cientos o miles de personas, un sinfín de actividades, trabajos, materiales para que todo vaya fluyendo de manera controlada?

¿Cómo controlar algo que cambia de manera continua?

Con IFS tenemos herramientas donde cada avance, cada trabajo, cada tarea, es recopilada por el sistema para el control del proyecto. El usuario tiene un tablero de trabajo donde recibe todos los trabajos que tiene que hacer, sus tareas, le permite saber en que proyectos esta asignado


Desde los directores, gerentes, residentes, subcontratistas hasta los trabajadores de piso reportan en tiempo real. No importa si donde están no tiene comunicaciones el sistema puede trabajar sin conexión.


Con herramientas como gráficos de cargas de trabajo por empleado o por especialistas puede planificar de manera rápida y confiable su capacidad operativa.Conozca No al mas grande sino al mejor producto.

Con IFS Proyectos:

  • Coordine las cargas de trabajo de su empleados
  • Explore las sobre cargas de trabajo
  • Recopile en tiempo real los reportes de avance
  • Anticipe problemas de retrasos de las actividades
  • Anticipe problemas de sobre costos en las tareas o actividades.

Colaboración BMI

Para rentabilizar las oportunidades dentro del mercado de la ingeniería, la construcción, las infraestructuras y los proyectos, las organizaciones necesitan tener sistemas con procesos integrados, basados en datos, y ser capaces de añadir valor con la tecnología BIM.



En IFS, creemos que una empresa de construcción que persiga la transformación digital debe tener una herramienta de software que acepte el modelo de diseño y luego se integre en todos los demás procesos incluyendo licitaciones, estimación, ingeniería, procura y gestión de materiales, subcontratación, gestión de la construcción del paquete de trabajo, planificación de uso, instalación y puesta en servicio y calidad a través de la entrega, operación y mantenimiento en curso.


Como resultado, los tomadores de decisiones pueden utilizar los datos maestros del modelo de diseño para cada etapa de la construcción, desde el diseño hasta la construcción de las operaciones de mantenimiento. Cuando se transforma digitalmente, un sector acostumbrado a las dificultades de tener procesos gestionados por numerosos sistemas, puede hacerlo todo tan solo con uno, o por lo menos con un número más pequeño.

Con IFS:

  • Integre el BIM de su sistema CAD con la generación de códigos para enlazarlos con la BOM (bill Of Materials) o lista de materiales.
  • Automatice y controle las versiones y los cambios de cad con nuestro PDM .

Subcontratación

Con IFS podemos tener un sistema de calificación y control de contratistas, desarrollado para gestionar cadenas de valor sustentables. A través de un proceso de control de las operaciones del proyecto delegadas.



Nuestra herramienta de manejo de los subcontratistas permite conectar los trabajos realizados por los subcontratistas con el proyecto, integrándolo a nuestro control de ejecución del proyecto y vigilando que lo que se reporta este certificado por los trabajos contratados. Hacemos al subcontratista parte del ecosistema de operación no solo al contratarlo sino integrándolo al control y revisión del proyecto en tiempo real. Así no se paga una factura, se paga un trabajo documentado, autorizado y revisado por su empresa. De manera automática.


Con IFS puede:

  • Tener el control financiero de los avances, certificados autorizadas, pagos, retenciones, finiquitos de manera automática, sencilla y clara.
  • Disminuir riesgos
  • Modelar el comportamiento de los contratistas
  • Ordenar la cadena de valor
  • Trazabilizar las buenas prácticas
  • Desarrollar proveedores
  • Transparentar la asignación de contratos
  • Tener el control financiero de los avances, certificaciones autorizadas, pagos.

Lean Construction

Con IFS transformamos conceptos en acciones "La construcción esbelta" es un reto de las e,presas del sector transformarse de una empresa de papel a una automatizada no basta con incorporar sistemas se necesita incorporar una nueva filosofía.



El mercado de la construcción en todo el mundo está retomando su crecimiento tras los años de recesión. Sin embargo, este crecimiento no es un retorno al pasado: cuando los procesos estaban basados en documentos. Hoy en día, para sacar partido de las oportunidades, las compañías involucradas en la construcción, la ingeniería o los proyectos de infraestructura deben tener más control de los datos y expertos familiarizados con un entorno digitalizado.


Nuestras herramientas de control de proyectos, nuestro módulo de calidad, nuestro sistema de gestión de riesgos, de control de subcontratistas, de revisión de trabajo y un sinfín de herramientas para la industria le permiten llevar ​sus proyectos de manera clara, limpia, auditable.