IFS ofrece un software de negocio para gestionar las fases de construcción y mantenimiento de embarcaciones e infraestructuras marítimas. Esta solución también se usa en Defensa, como apoyo en Gas y Petróleo y en numerosos puertos marítimos.

IFS para Astilleros es la solución utilizada por los principales astilleros a nivel mundial, está especialmente diseñada para potenciar la competitividad y mejorar los resultados.

IFS Applications para astilleros combina lo mejor del software para gestión de proyectos, activos (EAM), mantenimiento y reparación y revision (MRO) con una solución de gestión del ciclo de vida de proyectos y gestión del ciclo de vida de productos específicos para la industria. Esto significa que la ingeniería, fabricación, reparación, y revisión de naves y otras funciones asociadas pueden realizarse de un modo rentable a la vez que se superan las expectativas del cliente.

IFS se beneficia de las capacidades requeridas por los sectores de defensa y clientes gubernamentales, incluyendo la gestión del valor obtenido (EVM) y requisitos de ingeniería integrada del programa de Modernización de Astilleros Canadienses.