EL ESTADO DE LA RSC EN LAS GRANDES COMPAÑÍAS

Como parte del compromiso de IFS en el campo de la RSC, ha encargado a IDC una encuesta mundial sobre las actitudes de las empresas en RSC. El documento se basa en entrevistas con los directores financieros de las compañías globales con una facturación anual superior a los 100 millones de euros.

La oferta única de IFS incluye una amplia gama de soluciones para la comunicación eficiente y un mayor control en el ámbito de la RSC y la información no financiera. Las soluciones están totalmente integradas con IFS Applications para promover la productividad del usuario y reducir el tiempo en labores administrativas y reducir los costes

 huellaecologica ifs

PRINCIPALES HALLAZGOS

  • Datos precisos y fiables indican que la RSC será cada vez más importante ya que las empresas se ven presionadas a la hora de documentar sus actividades de RSC e integrar la sostenibilidad y los informes financieros.

  • El 61% de las empresas encuestadas indicar un fuerte interés en el software empresarial integrado para rastrear y medir el impacto de la compañía sobre el medio ambiente.
  • El 63% de las empresas han tratado de cuantificar la contribución financiera de seguimiento RSC. Sin embargo, sólo el 66% tienen confianza en su capacidad de seguir correctamente esta contribución financiera.

idclogo

IFS GESTIÓN DE LA HUELLA ECOLÓGICA AYUDA A LAS EMPRESAS A REDUCIR SUS COSTOS Y CARBONO

En 2009, IFS lanzó una herramienta de gestión de la huella ecológica como parte integrada de su ERP para ayudar a las empresa a cumplir con las inminentes normativas medioambientales.

Las empresas están buscando soluciones de huella ecológica para conseguir una imagen más “verde”, que sea medible y creíble para cumplir con las exigencias del gobierno y para identificar al mismo tiempo oportunidades de reducción de costes. Los clientes de IFS son los primeros en beneficiarse de esta funcionalidad como parte de un conjunto integrado de aplicaciones, comenta Bo Hjort Christensen, Industrial Professor, en la Norwegian School of Management

 ecofootprint20