Los componentes de fabricación de IFS ofrecen un flujo simple y sumamente automatizado que permite controlar todas las tareas repetitivas de forma conjunta mediante la funcionalidad avanzada de gestión por excepción que se encarga de gestionar de forma simultánea los procesos más complejos, como por ejemplo, la fabricación de ingeniería bajo pedido. Esta solución, potente y polifacética, permite la planificación, la ejecución, el control y el análisis de la mayoría de tipos de fabricación, en todas las fases del proceso de fabricación y permite el acceso a todos los empleados de la empresa.

Los componentes de fabricación de IFS ofrecen un flujo simple y sumamente automatizado que permite controlar todas las tareas repetitivas de forma conjunta mediante la funcionalidad avanzada de gestión por excepción que se encarga de gestionar de forma simultánea los procesos más complejos, como por ejemplo, la fabricación de ingeniería bajo pedido. Esta solución, potente y polifacética, permite la planificación, la ejecución, el control y el análisis de la mayoría de tipos de fabricación, en todas las fases del proceso de fabricación y permite el acceso a todos los empleados de la empresa.

Variedad en los métodos de producción

La mayoría de los productos normalmente pasan por una serie de etapas diferentes durante su ciclo de vida y con el tiempo será necesario someterles a varios tipos de producción. IFS Manufacturing es el único sistema que necesitará independientemente del proceso que esté utilizando en la actualidad.

Una mayor precisión desde el principio con la reducción de costes

IFS Applications cuenta con la funcionalidad integrada de la gestión de calidad que soporta el sistema de control de calidad basado en QS-9000 y Six Sigma. Puesto que las empresas luchan por conseguir una mayor calidad y eficacia, saber que IFS Applications puede ayudar a la hora de cumplir estos objetivos es una garantía más a tener en cuenta.

Planificación y control simplificados

La solución de fabricación IFS Manufacturing proporciona al usuario la flexibilidad necesaria para reducir y racionalizar gran parte del trabajo administrativo y de la complejidad de la planificación asociada a los pedidos de producción tradicionales. Puesto que soporta toda la gama de soluciones Kanban, los clientes pueden utilizar la funcionalidad para hacer frente a las demandas de cada una de las situaciones individuales de la empresa.

Reducción continua de costes

La solución de fabricación IFS Manufacturing ofrece una potente herramienta para analizar dónde es posible reducir costes, es decir, realizar un Análisis de Valores, además de administrar y planificar los programas que permiten la reducción de costes, los Kaizen Costing. Las potentes herramientas gráficas proporcionan un análisis avanzado de punto de equilibrio y del mejor precio basado en la elasticidad. Para el cálculo de costes, los usuarios pueden trabajar con un número ilimitado de conjuntos de costes históricos, actuales o futuros, con grupos definidos por el usuario para materiales, mano de obra, maquinaria y gastos generales. Se llevan a cabo cálculos en base al pedido, estándar o real,   en el caso de cada uno de los pedidos de fabricación y se analizan las variaciones.

Planificación de la demanda

La solución de IFS para la planificación de la demanda es una herramienta sumamente colaborativa, gráfica e interactiva que permite prever y planificar de forma colaborativa la demanda. Puede utilizarse tanto para las previsiones a corto como a largo plazo y para la creación de los planes de demanda como base de la planificación de ventas, del presupuesto, la planificación marco y el control de inventario. Con funciones de colaboración avanzadas basadas en Internet y una selección de métodos estadísticos, múltiples escenarios de previsión y el hecho de que está totalmente integrada con el resto de procesos de la solución IFS Planning.

Planificación a capacidad finita

También ofrecemos una función de análisis inteligente que ofrece una planificación a capacidad finita para garantizar que la producción no empieza ni demasiado tarde ni demasiado pronto. En IFS llamamos a esta función Programación basada en restricción y aporta capacidades fundamentales de producción al mantener de forma continua una planificación posible basada en información actualizada en tiempo real en planta, al ser flexible en el tema de la elección de recursos (herramientas, mano de obra y material) puesto que dicha elección puede ser considerada como una restricción, al centrar la atención únicamente en los pedidos problemáticos y al proporcionar herramientas que resuelven los conflictos de carga, capacidad y planificación. Con esta solución de su parte, es fácil calcular por ejemplo las consecuencias de aceptar un cambio en la cantidad de un pedido o en la planificación para hacer frente a un pedido urgente de un cliente.

La automatización se convierte en algo más sencillo

Nuestra tecnología abierta y estándar ofrece la funcionalidad de integrar el equipo de fabricación y producción con los terminales del sistema de inventario en planta.

Nuevas oportunidades de negocio con descripciones inteligentes, descripciones de clientes y presupuestos más agresivos y rápidos

Con la solución para fabricación IFS Manufacturing, no es necesario describir un producto con un número de artículo. En vez de eso podemos utilizar las propiedades o parámetros. De este modo, en lugar de tener que trabajar con millones de números de artículos diferentes,   sólo tenemos que utilizar unos cuantos que varían infinitamente. Esto también significa que podemos utilizar un “configurador” con el que los clientes pueden configurar   sus propios productos. También permite que se agilice y mejore considerablemente el proceso de presentación de presupuesto. Al crear un método más flexible para describir los productos y vinculándolos a un “configurador”, los representantes de ventas pueden informar directamente al cliente sobre el precio y los plazos de entrega. Un mejor control de estas funciones nos permite presentar presupuestos de forma más rápida y fácil.

Trazabilidad completa

Gracias a esta solución podrá rastrear el material utilizado de todos los pedidos. Con la solución para fabricación IFS Manufacturing, verá de forma rápida en qué consiste el producto a todos los niveles, comprobando cómo se vincula cada pieza directamente con la documentación pertinente, como por ejemplo el certificado de material. IFS Applications permite rastrear el material tanto por número de serie como por lote y proporciona la posibilidad de seleccionar la alternativa que mejor se adapte a las necesidades de la empresa.

Aumento de la rentabilidad del servicio postventa

La solución para fabricación IFS Manufacturing es la herramienta perfecta que permite mejorar el negocio del servicio postventa. Además de proporcionar toda la información del producto, también prepara los datos necesarios para llevar a cabo una gestión postventa que ofrece a los clientes un servicio postventa rentable y eficaz. No es necesario hacer referencia al servicio de ventas repetitivas entre clientes sino que el servicio postventa nos permite sacar un mayor provecho de la solución de gestión del servicio de IFS si queremos destacar esta diferencia.

Reciclar el conocimiento reduce los tiempos muertos

La solución para fabricación IFS Manufacturing facilita el trabajo a empresas que fabrican equipos de ingeniería especializada para que puedan agilizar los procesos de diseño y producción. Esta solución permite volver a utilizar los diseños y datos de producción anteriores, gracias a lo que se puede acortar considerablemente el tiempo que transcurre entre la fase de diseño y la entrega final del producto.

Servicio post-venta

Aunque los servicios no son el negocio central de las empresas dedicadas a la fabricación, distribución e ingeniería, la importancia de los servicios está aumentando. A medida que los productos cada vez son más y más similares entre sí en el mercado internacional actual y los márgenes disminuyen, la gestión de la cadena de suministros y los servicios se están convirtiendo en diferenciadores clave entre las empresas. Un servicio de alta calidad es ahora una necesidad que permite conservar a los clientes para futuras ventas.

En el pasado, los departamentos de servicios de este tipo de empresas se gestionaban como si tan sólo fueran unidades que prestaban servicios a otros departamentos y que con frecuencia estaban aislados del resto de departamentos de la empresa. En la actualidad, la mayoría de estos departamentos de servicios son centros profesionales de beneficios, que están integrados con todas las partes de la empresa.

Las empresas especializadas en servicios post-venta pueden tener un servicio de trabajo de campo sobre el terreno o un servicio en un almacén como negocio principal. La solución de gestión para el Servicio Post-venta se adapta a los dos tipos de empresa.

Casos de éxito

AOA Apparatebau Gauting GmbH

Banss Schlacht- und Fördertechnik GmbH

Hindustan Aeronautics Limited