Gestión de las relaciones con los clientes (CRM)

Conservar las relaciones con los clientes es vital para obtener un crecimiento y una rentabilidad de manera continua.

Asegurarse de que las necesidades y aspiraciones de los clientes están cuidadosamente atendidas juega un papel crucial a la hora de conservar su lealtad. Por lo tanto, debemos aprovechar y buscar de forma incansable cada oportunidad para desarrollar y crear nueva relaciones con clientes con el objetivo de garantizar que la relación florece y que sigue siendo beneficiosa para ambas partes. Esto tan sólo se puede conseguir cuando CRM es una parte integral de los sistemas de la empresa.

Fusionar los procesos de negocio

Crear una organización centrada en el cliente derribando las barreras de las soluciones de gestión CRM tradicionales y fusionando los procesos de back-office directamente con los procesos de front-office. No es necesario malgastar valiosos recursos integrando la solución de gestión CRM puesto que la gestión de las relaciones con los clientes (CRM) de IFS forma parte de IFS Application.

Las soluciones tradicionales de Gestión de las Relaciones con los Clientes (CRM, en sus siglas en inglés) separan los procesos de front-office y los de back-office para que formen pilares individuales con su propia orientación a los clientes. La solución CRM de IFS conecta sin interrupciones ni obstáculos los procesos de front-office, como ventas y marketing, con funciones clave de back-office. Además, las soluciones innovadoras y de integración ofrecen a la empresa un auténtico valor y beneficios comerciales.

Ventas – Aprovechar las oportunidades adecuadas

En primer lugar conseguir los clientes adecuados depende de una gestión de oportunidades eficaz y de saber aprovechar las oportunidades correctas en el momento justo. La solución de gestión CRM de IFS ofrece apoyo al personal de ventas con un proceso de cualificación paso a paso que proporciona una visión general completa de la posición en la que se encuentra la empresa en el proceso de ventas.

  • Gestión de oportunidades
  • Gestión de cuentas
  • Gestión del proceso de ventas
  • Preparar informes y análisis
  • Gestión de contactos y actividades
  • Catálogo de productos
  • Integración y sincronización con Back-Office
  • Integración con Office y el Software de correo electrónico

Movilidad – Estar conectado independientemente del lugar en el que nos encontremos

Ofrece al personal de ventas el poder de comunicarse sin problemas y de forma precisa independientemente del lugar en el que se encuentren. Es posible estar en contacto desde cualquier parte del mundo al utilizar Internet y la tecnología móvil innovadora de IFS que sigue el concepto “online-when-available”. Puede utilizar los puntos de acceso inalámbrico y los puntos de conexión   wi-fi de los aeropuertos para acceder a y actualizar la información online a través de Internet.

  • Soporte y volumen de trabajo del proceso
  • Eventos
  • Sincronización potente
  • Cliente móvil

Servicio de atención al cliente – Convertir la atención al cliente en un servicio pro-activo

Al utilizar la solución de gestión CRM de IFS en toda la organización, es posible resolver de forma eficaz los problemas de los clientes a través de un servicio pro-activo de atención al cliente. Este servicio puede ofrecer una respuesta rápida a los problemas del cliente en relación con el soporte técnico, los contratos de servicio, las garantías y las devoluciones. Gestiona los contratos de servicio al cliente y especifica y controla con precisión el nivel de servicio para cada uno de los clientes y de las actividades de servicio.

  • Base de datos de conocimientos
  • Catálogo de productos
  • Centro de atención al cliente
  • Portales basados en roles
  • Trazabilidad y gestión de documentos
  • Control de los contratos
  • Preparar informes y análisis

Marketing – Dar en la diana

Podemos aumentar los ingresos y generar iniciativas adecuadas para los clientes a largo plazo si gestionamos de manera eficaz el marketing y conocemos y comprendemos cuáles son las campañas que funcionan.

  • Gestión de campañas
  • Plataforma de comunicación de marketing
  • Preparar informes y análisis
  • Visibilidad

Integrar y compartir información

En el ajetreado mundo actual, utilizar lo último en avances tecnológicos puede proporcionar a la empresa muchos beneficios y ventajas. IFS Customer Relationship Management ofrece soluciones innovadoras móviles y de integración, diseñadas para proporcionar autentico valor y beneficios comerciales.

  • Una parte de IFS Applications
  • Integración con otras soluciones de Back-Office
  • Cliente móvil
  • Compatible con Microsoft

Adaptar la solución de gestión de las relaciones con los clientes (CRM) al negocio de su empresa

Al usar los parámetros básicos de mejores prácticas de la solución de gestión IFS CRM Process Manager™, tendrá el poder para modelar la solución CRM para que se adapte a su empresa. Además, puede hacer sin tener que escribir una sola línea de códigos. Basta con hacer clic para crear de forma inmediata una secuencia de comandos Oracle o un script de Mirosoft SQL.

Puede implementar una solución de gestión de las relaciones con los clientes (CRM, en sus siglas en inglés) específica para una organización y un sector, de una forma rápida y rentable para así poder hacer frente a las necesidades de la empresa. La solución de IFS de gestión de las relaciones con los clientes incluye un gestor de procesos potente y fácil de usar, con plantillas de procesos CRM predefinidos y específicos para un sector concreto, que pueden ayudar a la hora de reducir costes y mejorar la rentabilidad de la inversión.

Parámetros básicos de mejores prácticas de procesos CRM

Puede usar estos parámetros básicos directamente tal y como se le presentan o, en el caso de una solución hecha a medida del cliente, puede crear una base de datos única en su género para que haga frente a las necesidades CRM concretas de la empresa. Puede aprovechar las soluciones de mejores prácticas dentro de su industria, mientras que al mismo tiempo, tendrá el poder para modelar la solución CRM de su empresa para que haga frente a las necesidades específicas.

Entorno gráfico fácil de usar

La solución de gestión es suficientemente sofisticada para los desarrolladores profesionales y es fácil aprender a usar la IFS CRM Process Manager™, incluso para los usuarios que se enfrentan a ella por primera vez o usan este tipo de soluciones con poca frecuencia. El entorno gráfico permite crear de forma rápida y eficaz una solución a medida para su empresa.

Actualización automática

Puede crear de forma fácil y rápida una solución a medida para su empresa y desplegar los cambios de forma automática a los usuarios remotos; basta con hacer clic para crear de forma inmediata una secuencia de comandos Oracle o un script de SQL que esté listo para ser utilizado. Puede obtener el control total sobre la base de datos sin tener que escribir una sola línea de códigos.

Soluciones internacionales

Múltiples idiomas con soporte para más de 23 lenguas, la solución de IFS de gestión de las relaciones con los clientes nos permite crear una solución de gestión CRM única para diferenciar a su empresa del resto de la competencia.

Obtener rentabilidad de la inversión

Monitorizar, controlar y desarrollar la empresa de forma eficaz y rentable supone comprobar que toda la empresa funciona como una única organización. Con una solución de gestión CRM completa integrada con el back office es posible cumplir los objetivos y obtener rentabilidad de la inversión de forma rápida.

Para poder calcular y maximizar la rentabilidad de la inversión en Gestión de las Relaciones con los Clientes (GRM, en sus siglas en inglés) y tener un impacto directo en los resultados finales, IFS Applications le permite consultar las zonas no tradicionales, realizar cambios y mejoras en las rutinas de administración y trabajar para conseguir la satisfacción del cliente, lo que a su vez permite tomar decisiones mejor informadas, fundamentadas y de forma más rápida.

Administración racionalizada

Reduce costes y proporciona información consecuente para así poder eliminar la introducción de datos redundantes. Usar una base de datos en toda la aplicación elimina la necesidad de volver a teclear datos y ofrece información actualizada que puede mejorar el nivel de satisfacción del cliente.

Mejorar el nivel de servicio y satisfacción del cliente

Al ofrecerle al personal de ventas la información fundamental desde el back-office, como, por ejemplo, los datos de stock y fabricación, está mejor preparado para tomar decisiones que no sólo tendrán un efecto positivo en los resultados finales sino que además estarán centradas en aumentar el nivel de satisfacción del cliente.

Una toma de decisiones mejor informadas, fundamentadas y rápidas

Los informes y cuadros de indicadores clave del rendimiento presentados en portales en Internet sirven para que pueda consultar en un momento la medida en la que la empresa está cumpliendo los objetivos estratégicos. Las alertas informan sobre eventos predefinidos, lo que le permite llevar a cabo las tareas de gestión por excepción.

Casos de Éxito

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