Dos cabezas piensan más que una

La capacidad para colaborar mediante procesos de negocio que intercambian información entre socios escogidos crea la oportunidad de sacar el máximo partido al conocimiento compartido.

Soluciones colaborativas

Con las soluciones colaborativas de IFS podemos proporcionar a los clientes, proveedores y socios una interfaz de portales basados en roles para los procesos colaborativos clave en IFS Applications.

Imagine su empresa en una comunidad abierta. Los clientes son leales, confían en la empresa porque proporciona información abundante y personalizada. Sólo tiene que pensar en las posibilidades. Se trata de redefinir el modelo corporativo y la experiencia del cliente, creando oportunidades interesantes en el área de marketing y de ventas, en el abastecimiento y la colaboración dinámica.

Procesos empresariales colaborativos

La empresa extendida es aquella empresa que colabora con los proveedores, socios y clientes para racionalizar los procesos de negocio, traspasando las barreras tradicionales y mejorando así los beneficios mutuos de cliente. De este modo, una empresa extendida conlleva varios procesos empresariales colaborativos, como los que se muestran a modo de ejemplo a continuación. Estos procesos se describen con más detalle en la “Guía paso a paso de la empresa extendida”.

Gestión de las relaciones con los clientes

La Gestión de las relaciones con los clientes (CRM, en sus siglas en inglés) es una estrategia de negocio que se utiliza para seleccionar y gestionar clientes con el objetivo de optimizar el valor a largo plazo y aumentar la participación del cliente. Amplía el concepto de la venta desde un acto individual realizado por un miembro del personal de ventas hasta un proceso continuo que está relacionado con cada uno de los pasos que se dan desde el departamento de marketing hasta el de post-venta.

Inventario gestionado por proveedores

El inventario gestionado por proveedores es un proceso en el que el proveedor es responsable del inventario de un cliente en términos de certificar los niveles de inventario, los niveles de servicio y la calidad de conformidad con lo acordado.

Planificación colaborativa

La planificación colaborativa es un proceso interactivo en el que los clientes y proveedores en una cadena de valor cooperan de forma continua e intercambian información sobre la planificación y previsión de la demanda.

E-Procurement

E-procurement es el proceso en el que se realizan actividades relacionadas con las compras con la ayuda de Internet o de cualquier otro tipo de comunicación electrónica.

Sub-Contratación

La sub-contratación es un proceso en el que un contratista externo lleva a cabo una o más operaciones determinadas en un proceso de producción de un cliente.

Gestión colaborativa de proyectos

La gestión colaborativa de proyectos supone trabajar de forma conjunta traspasando barreras e intercambiando información a través de Internet en todo tipo de trabajos similares a proyectos, haciendo que sea posible obtener proyectos que pueden salir directamente al mercado así como reducir los costes del proyecto y del producto.

Portal personal

Para mantenerse siempre por delante de la competencia, la empresa necesita de manera continua ser más eficaz, no sólo reduciendo costes, además debe maximizar el valor para el cliente. Para conseguir esto, la empresa, los clientes y los proveedores necesitan información oportuna, precisa y que se pueda consultar a través de Internet para poder sincronizar actividades y superar a la competencia.

Para mantenerse siempre por delante de la competencia, la empresa necesita de manera continua ser más eficaz, no sólo reduciendo costes, además debe maximizar el valor para el cliente. Para conseguir esto, la empresa, los clientes y los proveedores necesitan información oportuna, precisa y que se pueda consultar a través de Internet para poder sincronizar actividades y superar a la competencia.

IFS/Personal Portal™, nuestra solución de gestión empresarial para portales, abre vías nuevas y oportunas para la información empresarial clave además de nuevas rutas a nuestras aplicaciones favoritas. Garantiza que la persona adecuada reciba la información correcta en el momento preciso, lo que incrementa la dinámica de la empresa y la red de socios externos.

Si un cliente se conecta para ver si la empresa puede enviarle 15 piezas el martes y la respuesta es no, entonces puede consultar cuántas piezas podría enviar y sabría si podría recibir más el viernes. Este tipo de información normalmente se almacena en las aplicaciones de negocios y es un buen ejemplo de cómo Internet supone una mayor demanda de interacción con el usuario. A menudo la información de la aplicación de negocio tiene que estar disponible en otras soluciones de gestión. En otras ocasiones tenemos que ser capaces de presentar información externa en las aplicaciones de negocio. El usuario concreto, el papel determinado y la tarea específica son los que determinan el qué, cuándo y dónde a la hora de presentar información relevante. Con todo, esto requiere que las aplicaciones y los sistemas sean extremadamente flexibles y de estructura abierta.

La colaboración hace que los procesos sean más sencillos

IFS Portal Personal permite agilizar el flujo de información entre una empresa y sus proveedores, clientes, y colaboradores. Es una herramienta eficaz para englobar a la totalidad de la empresa y permitir a otros beneficiarse de la capacidad de su sistema de información. Se puede ofrecer a los colaboradores la información especialmente adaptada a su función específica y dirigirla únicamente a ellos. El Portal Personal IFS es fácil de usar y ofrece una visión general clara. Las oportunidades de compartir información aumentan, mientras que los procesos de negocio y las transacciones trabajan más rápido y más seguros.

Un día a día más sencillo para los empleados

El portal proporciona a los empleados un cómodo acceso a las amplias funcionalidades de IFS Applications y a información de otras fuentes. Los empleados tienen una mejor visión general, su trabajo diario se hace más fácil y se sienten más seguros en su rol dentro de la empresa. Gracias al portal, los empleados tienen un completo control sobre todos los acontecimientos, 24 horas, si fuese necesario. Además, pueden utilizar una interface privada que ellos pueden personalizar y cambiar a medida que cambian sus responsabilidades y requisitos. No se requiere una educación o formación específica para comenzar, pues los portales son fáciles de personalizar y utilizar. Los portales personales de IFS liberan al empleado de pesadas y aburridas tareas de administración. En lugar de perder el tiempo buscando información en diferentes sitios, se puede usar el portal para tratar las excepciones y las tareas, que añaden valor y son más estimulantes.

Un resumen de las ventajas del Portal Personal de IFS

  • Aumenta la calidad y disminuye los plazos de entrega gracias a un buscador de información fácil de usar y la sencillez de la navegación a través de vínculos;
  • Reduce el tiempo de salida al mercado de un producto al integrar las partes externas e internas en el proceso de desarrollo del producto a través de portales;
  • Reduce el tiempo y dinero que se emplea en las adquisiciones al hacer que los pasos del proceso de la solicitud de pago sean más fáciles;
  • Reduce los costes de transacciones porque la información está disponible y visible de forma automática para que el proveedor pueda trabajar con ella;
  • Mejora la oferta al cliente al proporcionar información por Internet (por ejemplo, sobre el estado del pedido, la disponibilidad, el precio y las medidas de rendimiento de un producto);
  • Permite a los usuarios internos ahorrar tiempo gracias al uso de una interfaz sencilla e intuitiva.