Linköping, 8 de febrero, 2010 – IFS, la empresa global de aplicaciones de negocios anunció que el Ejército de Estados Unidos ha elegido IFS Applications como su software de fabricación y mantenimiento para ayudarles en su Logistics Modernization Program para todos los arsenales del ejército, almacenes y plantas de munición.

    El marco del contrato entre el Army Materiel Command (AMC) e IFS Norteamérica incluye planes y opciones para la compra de los componentes y servicios de IFS Applications durante cinco años, por un importe total de 9,9 millones de dólares estadounidenses.

    El Army Materiel Command (AMC) gestiona, a través de sus mandos subordinados, un negocio de mantenimiento y producción con una complejidad equiparable a la de cualquier corporación industrial. La funcionalidad de IFS Applications para gestionar todas las actividades de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) fue clave en la decisión. De hecho, la solución de IFS optimizará la continua renovación de los activos, tales como los vehículos de tierra, misiles y radares, motores, transmisores y las aeronaves militares en operaciones.

    “Es un orgullo para IFS ofrecer nuestra solución al Ejército de Estados Unidos. Estoy segura que la amplia funcionalidad de IFS Applications para MRO como para fabricación responde a las exigencias de sus operaciones de almacenes logísticos y servicios de reparación,” Comentó Cindy Jaudon, IFS North America President y CEO. “Dados los requerimientos de nuestro ejército, como es la necesidad de hacer más con menos, sabemos que la agilidad de IFS Applications hace que sea idónea para obtener un mayor rendimiento de los almacenes logísticos, de los talleres de reparación, de los inventarios de mantenimiento y de las operaciones asociadas a la fabricación. Creemos que la capacidad de IFS Applications para gestionar de forma eficiente la reparación, retrofit (incluyendo cambio de codificación) y overhaul y despliegue de las flotas, puede multiplicar el rendimiento de los cazas de combate del Ejército de Estados Unidos”.

    El Ejército de Estados Unidos tiene programado el inicio de la implantación de IFS Applications en el Almacén militar Corpus Christi, seguido del Rock Island Arsenal y el Joint Technology and Manufacturing Center at Watervliet Arsenal. También se incluirán en el proyecto los almacenes de Anniston, Red River, Tobyhanna, Letterkenny y Sierra. Posteriormente a estas instalaciones, en 2014 se implantará IFS Applications en las plantas de munición del ejército.

    El sector Aeroespacial & Defensa es uno de los segmentos de mercado objetivo de IFS. Las soluciones de IFS Applications para la gestión de MRO completamente integrada en la aplicación, la logística basada en rendimiento (PBL), la gestión de proyectos, la gestión de flotas, la gestión de la cadena de suministro y otros componentes de IFS Applications, ayudan a garantizar la visibilidad de los activos y a aumentar su rendimiento y disponibilidad, tres objetivos clave en los sistemas de gestión para el sector Aeroespacial & Defensa.

    IFS también proporciona una solución específica para la fabricación de equipamiento para el sector de defensa, ayudando a las empresas a gestionar el diseño, la fabricación y la logística continua de las piezas de repuesto y el soporte técnico de mantenimiento para productos complejos durante todo el ciclo de vida útil del producto.

    Entre los clientes de IFS dentro del sector Aeroespacial & Defensa se incluyen las organizaciones de defensa de Estados Unidos, Reino Unido y Noruega, así como el Consorcio Eurofighter. Entre los talleres y operadores de servicios MRO comerciales  se encuentran Bristow Helicopters, Aero-Dienst GmbH, Hawker Pacific, y Jet Turbine Services. Además, IFS proporciona soluciones a fabricantes de equipo original (OEM) como General Dynamics, Lockheed Martin, BAE SYSTEMS, Saab Aerosystems, y GE Aircraft Engines.

    Acerca de IFS

    Fundada en 1.983, IFS desarrolla, suministra e implementa IFS APPLICATIONS, cuenta con 2.700 empleados en 55 países de todo el mundo, y con unos ingresos netos en 2008 de 350 millones de dólares. IFS APPLICATIONS es utilizada diariamente por más de 600.000 usuarios en 24 idiomas diferentes que pertenecen a más de 2.000 empresas.

    Los servicios de implantación, mantenimiento, soporte y formación que ofrece IFS se llevan a cabo de acuerdo con la metodología propia de IFS. La experiencia acumulada de más de 25 años en implantaciones de IFS APPLICATIONS en diversas industrias de los equipos de implantación de IFS, es la garantía de que su amplio conocimiento de la solución y su extensa experiencia aseguran un proceso de implantación de elevada calidad y menor tiempo.

    IFS ofrece servicios de implantación, mantenimiento y soporte con recursos locales de IFS APPLICATIONS México  bajo 4 planes de mantenimiento diferentes que cubren las necesidades de soporte de las empresas en función de la criticidad de sus operaciones.